remedios caseros para dolor de cabeza.jpg

Como cualquier mal o afección que podamos llegar a sentir en un momento determinado, el dolor de cabeza viene a ser una de las molestias más grandes así como más peligrosas que una persona pudiese parecer, lo cual es necesario tratar a tiempo antes de que llegue a ocurrir algún proceso que sea nefasto para nuestra vida debido a este malestar.

Entonces, es hora de poder acudir a determinados remedios caseros para el dolor de cabeza, siendo uno de ellos aquel en el cual tenemos que preparar una cataplasma de verbena, con lo que estas molestias bajarán su intensidad e incluso podrán llegar a desaparecer si las aplicamos de manera adecuada.

Para esto necesitamos unos 20 gramos o su equivalente que viene a ser dos cucharadas de verbena, unas dos claras de huevo y una cucharada de aceite de oliva como elementos principales para la elaboración de esta cataplasma.

El procedimiento que debemos de seguir, es calentar en una sartén el aceite de oliva mencionada anteriormente, con el fin de freír la verbena por unos 20 minutos. Aparte, debemos debatir las claras de huevo hasta que estas vengan a dar el punto de nieve;  esta nieve obtenida con las claras de huevo la añadimos al sartén, con lo que formaremos una tortilla muy especial.

La tortilla debemos de colocarla y envolverla en un paño limpio, el cual lo aplicaremos directamente sobre la frente para que el dolor de cabeza vaya desapareciendo poco a poco; este pañuelo debemos de tener en la frente por el tiempo de unas dos horas.

Si el dolor de cabeza viene a ser recurrente, lo ideal es que se pueda repetir tal procedimiento en diferentes días, mismos que no tienen que ser seguidos sino que por el contrario alternos o  saltando un día, esto hasta que se pueda notar una mejoría y ya no se sienta el dolor de cabeza recurrente.