remedios caseros para dolor de garganta.jpg

Existen determinadas temporadas del año en que el clima se vuelve un tanto inestable, habiendo como consecuencia aquellos cambios bruscos de temperatura, de los cuales como consecuencia podemos llegar a padecer de diferentes malestares, siendo uno de ellos el ardor y dolor de la garganta.

Posiblemente por una baja de defensas que podamos llegar a tener por parte de nuestro organismo, es que esta afección se vuelve cada vez más molesta haciendo con ello que no podamos pasar la saliva de forma natural, así como también que la ingesta de alimentos se tenga que volver tormentosa debido a este malestar.

Uno de los remedios caseros para el dolor de garganta viene a estar en el uso del jugo de limón, del cual debemos de colocar en una cucharadita pequeña para realizar determinadas gárgaras, pero suavemente. Usando el mismo jugo de limón, un método bastante efectivo viene a estar en tratar de mantener al mismo alojado en nuestra garganta, para lo cual debemos de mantener nuestra cabeza con la mirada hacia arriba, como si nuestra garganta fuese el recipiente que contiene al jugo de limón.

Con el procedimiento anterior, lo que se trata es de hacer una pequeña desinfección de aquella parte de la garganta manteniendo el jugo de limón por un determinado tiempo (unos 15 segundos) sin que éste sea tragado.

Debido a las propiedades benéficas que tiene el limón, es que a éste se lo podría mezclar con una cucharada de miel, preparación que debemos de batir para que trate de ser homogénea, y la que deberemos de partir en dos porciones, siendo la primera que la podemos tomar tranquilamente, y en cambio que la otra porción nos servirá para hacer determinadas gárgaras que puedan aliviar nuestro dolor de garganta.